Fiesta del Sacrificio

Estándar

En estos días, se celebra el Aid El Kebir, también conocido como Eid al-Adha, que literalmente significa”Gran Festival” es conocido por otros nombres según el país musulmán. En varios países musulmanes de África, como Mali, Níger, Senegal o Benin, el festival se llama “Tabaskin” , mientras los Imazighen  del norte  de África lo llaman  “Tafaska“; en Kosovo y sus alrededores “Kurban Bajram“, y en  Turquía  lo llaman “Kurban Bayram.”

Este festival es algo más que un evento religioso: es una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, lo que también significa compartir y dar muestras de generosidad con los pobres y los necesitados. Por este motivo, es la fiesta más importante del Islam y marca el final de la peregrinación. Se celebra después de la estación en el Monte Arafat (waqfat Arafa)

Según la historia, el festival de Eid conmemora el sometimiento de Ibrahim (Abraham) a la orden del Dios Todopoderoso por estar dispuesto a sacrificar a su hijo Ismael a Dios. Sin embargo, dada su perfecta fe, fue recompensado con un cordero…. Para los musulmanes, Ibrahim es el modelo de la fe, siendo además el primer musulmán y el mensajero de Dios.

 El mensaje del profeta Mohammed vuelve a su  tradición(de Ibrahim) es por qué los musulmanes celebran Eid al-Adha.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s