Erg Chebbi: Leyenda oral

Estándar

La leyenda dice que la formación del más grande erg (palabra que significa  ‘desierto de arena”) de todo Marruecos, el Erg Chebbi, fue un castigo de Dios a unas familias ricas que se negaron a aceptar a una pobre mujer que iba con su hijo en una fiesta, mientras ellos se lavaban las manos con leche y estuvieron jugando con bolas de cuscús.

Así que, como castigo a su falta de hospitalidad (una de las grandes cualidades de la sociedad marroquí) estas famílias ricas fueron enterradas  debajo de la arena por unas fuertes tormentas de arena, y de ese modo se formaron las grandes dunas del desierto de Erg Chebbi, característico además por su arena rojiza, muy especial, y que llegan a alcanzar unos 160 metros de altura por encima del nivel del mar.

En la actualidad, el desierto de Erg Chebbi es un interminable mar de dunas en los que disfrutar como niños, paseando, tirándose de la cima a la base, o viendo las estrellas fugaces con sólo el sonido del viento. Un sueño hecho realidad.

Además, en verano, muchos son los que se toman unos terapéuticos baños de arena, realmente muy eficaces para el reumatismo, la circulación y otras enfermedades de la piel. Los baños consisten en enterrarse unos minutos en la arena caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s