Marathon des Sables, la carrera más dura del mundo

Estándar

Estos días (hasta el 15 de abril) se celebra en Marruecos la Marathon des Sables, una carrera de ultrafondo, considerada una de las más duras del mundo, que recorre buena parte del territorio más árido del sur del país.

La prueba, que ha llegado a la 28a edición, dura seis días o etapas, en los que los participantes tienen que recorrer alrededor de 240 kilómetros. En alguna ocasión, los atletas tienen que hacer hasta 80 kilómetros en un sólo día, con temperaturas muy altas (y cargando con todo el equipo de avituallamiento necesario para pasar las noches al raso.

DRAYMDS2012-04-10-9788

Los participantes salieron el domingo 7 de abril de desde una población cercana a Rissani (Jebel Irhs) y está siguiendo su recorrido que le llevará a Merzouga, por las enormes dunas de arena y un terreno desértico de piedras, canteras y llanuras de lagos secos.

Entre los valientes participantes de esta carrera que se celebra ininterrumpidamente desde 1985 hay marroquíes, españoles, franceses, alemanes, británicos, austríacos, jordanos o argelinos, entre muchas otras nacionalidades.

Por el momento, el marroquí Mohamad Ahansal se encuentra en el primer puesto de la clasificación, seguido por su compatriota Aziz El Akad, el jordano Salameh Al Aqra, y del  español Miguel Capo Soler.
Mucha suerte a todos!

http://www.marathondessables.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s