Marrakech- el desierto de Zagora(2 dias/ una noche )

 Dia 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Zagora

Salida temprano con destino el Alto Atlas. Cruzaremos el puerto de Tizi’n’Tichka (a 2.260 metros) y veremos la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la Humanidad. Allí comeremos y descansaremos un poco antes de seguir el camino hacia el sur por las montañas del anti Atlas. Atravesaremos el valle del Draa y llegaremos a primera hora de la tarde a Zagora.  Luego subiremos en los dromedarios y nos dirigiremos hacia las dunas para poder ver la puesta del sol, y nos adentrarnos al corazón del desierto para pasar una noche inolvidable. Cena y alojamiento en un campamento de haimas (tiendas nómadas).
      Dia 2: Zagora – Marrakech

Después de regresar del campamento con los dromedarios, ducharnos y desayunar, volveremos a Marrakech. Por el camino pararemos para disfrutar de preciosas panorámicas, hacer fotos, y tomar un té tranquilamente. Llegaremos por la tarde a Marrakech.

   Precio  de  la  ruta:

* 2 personas :    340 euros

*3 personas :     395 euros

*4personas :       430 euros

*5 personas :      500  euros

*6 personas :      560 euros

– La ruta  incluye:

  • 4X4 Toyota Landcruiser  durante todo el viaje
  • Combustible
  • Conductor-guía
  • Noche   en  vivac en régimen de media pensión (cena y desayuno)
  • Camellos

 

Fez-el desierto de Erg chebbi(2 dias/ una noche )

    Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga

Recogida a las 8 de la mañana rumbo a Erg Chebbi, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos.

Cruzaremos el Valle del Ziz y las Garganas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar al desierto de  Erg Chebbi, con sus características dunas de arena rojiza.

Al atardecer tomaremos unos camellos para llegar hasta el campamento, donde tras una cena tradicional pasaremos la noche en medio de las dunas.

Día 2: Rissani – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez

El segundo día comienza disfrutando del amanecer en el desierto, un acontecimiento que todo el mundo califica de “inolvidable”. Tras la salida del sol tomaremos de nuevo los camellos para volver a la civilización, donde desayunaremos y podremos ducharnos en un hotel.  De regreso a Fez pasaremos por Tafilalt, Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís), Azrou e Ifrane. En esta zona nos detendremos en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer.

Llegaremos a Fez al atardecer.

 Precio  de  la  ruta:

* 2 personas :    400 euros

*3 personas :     450 euros

*4personas :       480 euros

*5 personas :      580  euros

*6 personas :      650 euros

– La ruta incluye:

  • 4X4 Toyota Landcruiser  durante todo el viaje
  • Combustible
  • Conductor-guía
  • Noche   en  vivac en régimen de media pensión (desayuno-cena)
  • Camellos

Marrakech- El desierto de Erg Chebbi (3 dias 2 noches )

 Dia 1: Marrakeh – Ait benhaddu- Valle de las rosas – Valle de Dades

Por la mañana saldremos de Marrakech para dirigirnos hacia las Gargantas del Dades, pasando por el puerto de montaña Tizi ‘n’Tichka (2.610m) que atraviesa las montañas del Alto Atlas. Por el camino podréis ver unas vistas espectaculares y pueblos bereberes. Pararemos por el camino para almorzar y visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou. Un lugar precioso que forma parte de nuestra herencia cultural y en el que se han rodado más de 20 largometrajes. Seguidamente pasaremos por Ouarzazate y continuaremos por el Valle de las Rosas (El Kelaa M’Gouna) hasta llegar al Valle del Dades, el valle de las mil Kasbahs! Pasaremos la primera noche en un hotel situado a lo alto de las Gargantas del Dades y durante vuestra velada podréis disfrutar de una cena típicamente marroquí.

      Dia 2: Valle de Dades – Cañones de Todra – Erg chebbi

Desayuno en el hotel y salida hacia las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros y situado en un valle repleto de palmeras y pueblos bereberes. Después de comer en las Gargantas, iremos hasta un pequeño pueblo llamado Merzouga, donde haréis una magnífica excursión en dromedario mientras admiráis el mar de arena y las dunas naranjas del Erg Chebbi. Llegados al campamento, podréis disfrutar del cielo inolvidable que os ofrece el desierto. Allí podréis hacer vivouac o bien dormir bajo una tienda nómada tradicional hecha de pelo de dromedario. Cenaremos en el campamento.

      Dia 3: Erg chebbi – Valle de Draa- Marrakech

Por la mañana volveremos en dromedario al albergue para tomar una buena ducha y desayunar. El resto del día sera de regreso a Marrakech, pasando por Ouarzazate y por las espectaculares montañas del gran Atlas. Llegaremos a Marrakech hacia las 20.00 horas aproximadamente.

Terminar la excursión en Fez

Si lo deseas, también podemos acabar la excursión en Fez. O empezar en Fez y terminar en Marrakech.

 

Marrakech- El desierto de Erg Chebbi (4 dias 3 noches )

       Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou  – Gargantas del Dades

Por la mañana saldremos de Marrakech para dirigirnos hacia las Gargantas del Dades, pasando por el puerto de montaña Tizi ‘n’Tichka (2610m) que atraviesa las montañas del Alto Atlas. Por el camino podréis ver unas vistas espectaculares y pueblos bereberes. Pararemos por el camino para almorzar y visitar la Kasbah Ait Benhaddou, espectacular fortificación, patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Seguidamente pasaremos por Ouarzazate y continuaremos por el Valle de las Rosas (El Kelaa M’gouna) hasta llegar al Valle del Dades. Pasaremos la primera noche en un hotel situado a lo alto de las Gargantas del Dades y durante vuestra velada podréis disfrutar de una cena marroquí.

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – el desierto de Erg Chebbi

Desayuno en el hotel y salida hacia las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros y situado en un valle repleto de palmeras y pueblos bereberes. Después de almorzar en las Gargantas, iremos hasta un pequeño pueblo llamado Merzouga, donde haréis una magnífica excursión en dromedario mientras admiráis el mar de arenas y las dunas naranjas de Erg Chebbi. Llegados al campamento, podréis disfrutar del cielo inolvidable, plagado de estrellas, que os ofrece el desierto y de su brisa silenciosa. Allí podréis hacer vivac o bien dormir bajo una tienda nómada tradicional hecha de pelo de dromedario. Cenaremoss en el campamento.

Día 3: El  desierto – Rissani-Alnif-Tazarine – Valle del Draa – Agdez – Ouarzazate

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto, por lo que este día madrugaremos para ver la salida del sol. Tras contemplar este momento tomaremos los camellos para acercarnos a un hotel donde podremos ducharnos y desayunar. De vuelta a Ouarzazate tomaremos una ruta distinta. Pasando por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís) llegaremos a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas.   Maravillados por las formas y colores de estas montañas llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber), N’kob y, finalmente, al Valle del Draa y su sorprendente palmeral.  Ya por la tarde cruzaremos el Anti Atlas por el puerto Tizi n Tnifift (de 1.660 metros) en dirección a Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un riad/kasbah.

Día 4: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno tendremos tiempo de visitar la famosa Kasbah Taourirt y los Estudios de Cine Atlas, los más importantes de África.  Estaremos de vuelta en Marrakech sobre las 5 de la tarde.

Terminar la excursión en Fez

Si lo deseas, también podemos acabar la excursión en Fez. O empezar en Fez y terminar en Marrakech.

Anuncios